monCHOcolate's life - bad for education

lunes, enero 03, 2005

La basura no se baja sola.

Gran frase, me la repite mi familia cada vez que se me olvida sacarla... pero ellos tampoco lo hacen, ¿ellos? ni ellos ni ningún otro vecino de mi casa, por lo que finalmente bajar la basura suele significar sacar ocho o nueve bolsas a la calle, las cuales suelen multiplicarse por dos si el dia anterior se me ha olvidado... y si el dia anterior a ese no habia basura, pues por tres, y eso me pasó ayer, un divertido domingo en el que en Oviedo no reparten cubos de basura y ahi me encontraba yo, con cinco grados de temperatura, en zapatillas, sacando diecisiete bolsas de basura a la calle y repartiéndolas por todos los portales de la zona por dos importantes motivos: el primero es dispersión de la propiedad privada para una igualdad de todos y no aparentar que tenemos más que el resto siendo sólo cuatro casas mientras que la media por edificio son doce o catorce; y la segunda, sin duda más importante, es el problema de dejar toda tu basura delante de tu puerta un día sin cubo... pocos vecinos sacan la basura un domingo, pero siempre hay alguno... y al llegar a la calle y no ver un cubo, ¿que hacen? pues ver donde hay un montón de basura y añadir más, triste, pero cierto, creando una montaña de basura por la que trepando se podría llegar a la ventana de mi habitación del primero, por lo que ese error no se volverá a repetir (por lo menos en mi casa, por que a los del 10 ya les ha pasado alguna vez más...jejeje)

Pero os preguntareis ¿como coño produce tanta basura una casa tan pequeña? o peor aún ¿por que un brillante estudiante tiene que bajar la basura de todo un edificio sin ser el portero ni recibir dinero por ello? pues la respuesta es facil... por los vecinos.

Haciendo un resumen rápido de mi edificio, se puede considerar una sociedad utópica, pero eso está muy alejado de la realidad...
En el primer piso me encuentro yo, rodeado de hermanos, padres y perra; padre el cual está haciendo unos buenísimos BAVETTE CON SALSA DE TOMATE CON PINTADA, CHAMPIÑONES Y SETAS.
El segundo piso es relativamente nuevo, ha pasado de ser un inmenso trastero para los tres pisos restantes a estar habitado por mi tia y mi abuela adoptiva (si, adoptiva) es decir: FAMILIA
El tercer piso esta habitado por (nunca lo adivinarian) mis abuelos maternos (no, estos son de verdad, no adoptados)
Y llegamos al cuarto, este se puede llamar el piso de soltero, y en este duerme y juega al ordenador mi tio (no llega al estado de vivienda ^^) y tiene un perfecto salón-comedor-habitación-estudio al que me mandan cuando no hay hueco en casa.

Pues si, aunque parezca mentira, toda mi familia dista entre sí un máximo de cuatro pisos; afortunadamente tengo a la parte de mi padre en Madrid, una gran escusa para salir de Asturias, que si no no me veia fuera de este "Paraíso"

Un momento, no has dejado claro el problema de la producción de basura!
bueno... es cierto, pero ese problema creo que tiene relación con unos extraños ruidos en la escalera y el gusto de mi hermana por recortar, pegar y tirar.

¿recortar, pegar y tirar? pues sí, este curso descubrió las tijeras, y al acabarlo, el pegamento y el celo; y todo esto unido en Navidad significa hacer cartas a los Reyes sin cesar RECORTANDO de las revistas de juguetes, PEGANDO en los folios de la impresora y TIRANDO los restos de la propaganda.

Pero lo mejor no es eso, ¿saben a quien van a ir a parar este año sus cartas (y la mia que le pedí que me hiciera^^)? pues nada más y nada menos que a mi abuelo, Gaspar.

Si señores, no hay nada como tener a un abuelo rey mago, y cada año uno, el año pasado Melchor en Trubia y este año Gaspar en Oviedo, y pancima me lleva de paje... bueno, eso creo, por que hoy he ido a ver si estaba apuntado, algo divertido:

YO : "hola, soy el nieto de Gaspar y vengo a ver si voi a participar en la cabalgata"
SEÑORITA MUY GUAPA(aunque con aparato) : uiiii, pues no se yo.
YO : "si no lo digo en coña, que mi abuelo va a ser rey mago y me hace mucha ilusión participar a mi también"
SEÑORITA MUY GUAPA(con una bella sonrisa, aunque con aparato) : es que tenias que haber venido antes, por que hoy os estais apuntando mucha gente y no creo que halla puestos para todos; tanta ilusión te hace?
YO(MODO HIPERILUSIONADO ON) : pues claro, mi abuelo será rey mago y además... es el sueño de mi vida (creo que con eso me pasé un poco)
SEÑORITA MUY GUAPA(cuando le quiten el aparato esa mujer triunfa el doble) : bueno, miraré a ver que hago
YO(MODO HIPERILUSIONADO OFF) : vale, a ver si hay suerte...

Nada, eso era una forma rápida de echarme... habia que hacer algo; llamada urgente al Rey Mago Gaspar comentándole la jugada, tras una breve conversación me comenta que moverá algunos hilos para meterme aunque sea de pastor: PRUEBA SUPERADA!!!

Y con eso llegamos aqui, mesa puesta, historia contada, tira traducida y a continuación publicada; solo comentaros que la tira de hoy tiene segunda parte mañana, nos vemos ^^

Image Hosted by ImageShack.us

y para los incrédulos, tira con regalo
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Estos 2 hábiles comentarios tenemos:

  • Un foro muy divertido y con una gran tira al final, me pasaré por aqui de vez en cuando.

    Por cierto, el Suko ese se parece mucho al Duende Verde jajajajaja

    Lucas!

    Por Anonymous Anónimo, A Las 4:17 p. m.  

  • Buenas Lucas

    Y gracias por los comentarios, me encanta que te guste el blog ^^

    Respecto a Suko... yo creo que en esa foto parece más un vampiro cegado por el flash escapando del amanecer que se acerca... por cierto, si miras su mano... ESTA HACIENDO EL SPIDERMAN !!!


    Salud, y pasate cuando quieras, que no mordemos.

    Por Blogger MonCHOcolate, A Las 4:20 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Vuelve Atrás


 
eXTReMe Tracker